aeronaves CX

miércoles, 22 de mayo de 2013

2 aeronaves de origen Chino serian donadas a la Fuerza Aérea


21.05.2013 13:20

    Montevideo portal
La Fuerza Aérea Uruguaya recibiría como donación dos aviones bimotores turbohélices Harbin Y-12 de procedencia China. Álvaro Loureiro, vocero del Arma, confirmó a Montevideo Portal que existe la oferta de donación por parte de la empresa fabricante.




"Se trata de un avión utilitario, que puede cumplir diversas tareas", explicó a Montevideo Portal el portavoz de la FAU, quien reconoció que existe una oferta de donación por parte de la compañía china que fabrica dichos aparatos, Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.
"La oferta fue recibida y se está evaluando", y si bien todavía no se decidió nada al respecto "no habría motivo para no aceptarla", añadió.
En principio, la compañía habría ofrecido un solo aparato, pero esta oferta habría sido declinada por la FAU, ya que ingresar en el parque aeronáutico un único avión de un tipo en particular, con la consiguiente necesidad de crear cadenas logísticas, entrenar personal de mantenimiento, formar pilotos, etc, complicaría más de lo que aportaría. Por ello, el fabricante duplicó su ofrecimiento.
Según informa el sitio especializado en armamento Infodefensa, la donación sería parte de un "lobby" por parte de China, en procura de lograr que en el futuro nuestro país elija su aeronave LIFT Hongdu L-15 com avión polivalente. Interrogado al respecto, Loureiro dijo que hablar de eventuales compras futuras a China u otros países "sería adelantarse".
"Lo concreto es que existe esta oferta de donación", subrayó el militar, alejándose de cualquier tipo de especulación.

El Y-12 tiene un peso vacio de 2800 kilos, peso máximo de 5300 kilos, motorizado por dos P&W Canadá PT6A-27, velocidad máxima de 328 km/h a tres mil metros de altura, rango de mil trescientos kilómetros y un techo de servicio de siete mil metros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay