aeronaves CX

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Accidente fatal de aeronave fumigadora en Treinta y Tres

En la mañana de hoy al despegar la aeronave CX-QCH-R un Air Tractor 402 de la empresa Charles Chalking pilotada por Rodrigo Carbo, un joven piloto, se precipita a tierra al hacer un viraje por izquierda.
Lamentamos la perdida y nos consta que este año han habido algunos accidentes pero éste es de lamentar.
El hecho ocurrió en la ciudad de Treinta y Tres a las 06:30 de la mañana.

foto Federico Alvez


                                                      foto Marco Rivero - diario el Pais

Del diario EL PAIS de hoy:

TREINTA Y TRESMarco Riveromié dic 18 2013 09:57
Hoy a las 6:15 de la mañana despegó del aeródromo de Treinta y Tres un avión fumigador de la empresa Charles Chalkling para realizar tareas en el departamento. 
Inmediatamente después del despegue se precipitó e impactó en tierra, lo que provocó la muerte del piloto, único tripulante. La aeronave se fue a tierra luego de sobrevolar las inmediaciones a muy baja altura y enganchar el alambrado perimetral de una vivienda, en cuyo patio incluso quedaron marcas. Se trata de una zona de fraccionamientos relativamente nuevos en la ciudad. El avión cayó en una calle y se desplazó hasta un terreno baldío donde se incendió.
El nombre de la víctima era Rodrigo Carbo de 33 años, oriundo de Paysandú, quien llevaba varios años volando para la empresa. El avión era del modelo AT502 Air tractor matrícula CX-QCH-R. 
De acuerdo con varios testimonios de vecinos de la zona las condiciones de visibilidad no eran las mejores a esa hora debido a que había niebla.
Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea, informó a El País que la aeronave tenía las licencias y todo al día.
La Fuerza Aérea dio aviso a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será la encargada investigar las causas.
Personal de la Dirección Nacional de Aviación Civil y Aeronáutica acudió al lugar del accidente.

Si hay algún error en este articulo hagalo saber, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay