aeronaves CX

domingo, 15 de diciembre de 2013

Al final la aeronave hallada en Minas era el LV-FDN y no el CX-AMS como se pensaba

El dia 11 de diciembre de 2013 unas personas que participaban de un Rally salieron en un rato libre a buscar leña para un asado cuando se encontraron con una vivienda semi abandonada y a un costado unos metales que al parecer eran de un avión, sorpresa cuando estos muchachos llegaron mas cerca y lograron ver que realmente si era un avión.
Le sacaron algunas fotos y la colgaron al facebook por lo cual despertó gran interes ya que a nuestro pais llegó solo 1 ejemplar de esas características.
La idea era buscar en ese aparato algun rastro de matricula, placa de identificación, tipo de motor o algo que sugiera que podria ser el avión uruguayo o de un argentino que años atras se lo habia encontrado en otro departamento abandonado.

Aun queda saber si esta aeronave tiene dueño actual, en que situación esta, para luego quizás hacer algún trámite para que pueda ser llevado al Museo Aeronáutico, pero por el momento no hay nada oficial.

Hablamos de una aeronave NORD 1203 II Norecrin cuadriplaza con tren retractil, ala baja, motor 135 Hp Regnier 4L 00, registrado en Argentina a nombre de Angel Galatti con fecha 18/6/1951.
es el mismo modelo que la aeronave Uruguaya CX-AMS serial 250 registrado en enero de 1951 que aun se desconoce su paradero.

Gracias Fabian Pesikonis y Christian Amado por la valiosa información...!!



                                                          fecha y lugar aun desconocidos (Uruguay)



                                             las fotos me fueron proporcionadas por Cristian Garcia "Chori"

1 comentario:

  1. Hola tengo estos datos:
    LV-FDN, Norecrin 1203-II (c/n 279), Galati, Alberto Anibal, de Capital Federal.
    Saludos
    FABIAN

    ResponderBorrar

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay