aeronaves CX

viernes, 20 de diciembre de 2013

Policia Nacional implementaria el uso de mini helicópteros no tripulados para vigilancia aérea ciudadana

El Ministerio del Interior planea sumar la utilización de drones a las más de 300 videocámaras de seguridad que se instalarán en la Ciudad Vieja, en el marco del Programa Ciudad Segura.
El anuncio lo realizó Marcel Barzelli, director de comunicación del Ministerio del Interior. Este afirmó a Radio Uruguay que los drones comenzarán a utilizarse a fines del verano. Además está previsto instalar 460 cámaras para los primeros meses del año venidero.
Inicialmente el dispositivo abarcará el área de la Ciudad Vieja, pero se espera que también lo haga en el Centro, por la avenida 18 de Julio entre Plaza Independencia y la Intendencia de Montevideo, y los mismos segmentos en las calles San José y Colonia, según publicó El Observador.
Barzelli informó que el sistema de los drones funciona con un software capaz de lanzar alertas automáticas ante la detección de ciertos movimientos. Además subrayó que la incorporación de nuevas tecnologías cumplirá un eficaz rol en la prevención y disuasión de la delincuencia.
Los drones son vehículos aéreos no tripulados que pueden ser controlados o realizar su vuelo en forma autónoma programada, realizando sus actividades de despegue, vuelo y aterrizaje, en forma automática. Suelen emplearse en actividades militares y policiales, en tareas de combate y vigilancia.
Aqui un ejemplo de otros paises que ya lo utilizan a nivel civil, policial y militar.
La policia de EE.UU. utiliza unos 7.500 drones para vigilancia aérea de sus ciudades.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay