aeronaves CX

viernes, 25 de julio de 2014

La AHAU presente en el XIV Congreso de Historia Aeronáutica y Espacial en Argentina






Con presencia uruguaya entre los días 16 y 20 de junio de 2014 y en el marco de actividades de la Federación Internacional de Estudios Históricos, Aeronáuticos y Espaciales.(F.I.D.E.H.A.E) se llevó a cabo en las ciudades de Buenos Aires y Saladillo, República Argentina, el XIV Congreso de Historia Aeronáutica y Espacial.
El mismo estuvo organizado por el Instituto Nacional Newberiano dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina empleando para su desarrollo las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Participaron del congreso delegaciones y exposiciones de Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.
La delegación compatriota fue transportada en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Nuestro país representado por la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay tuvo el honor de abrir las disertaciones con la conferencia “Esa maravilla llamada aviación” a cargo del Cnel. (Av.) Ángel Hernández.
Inmediatamente se presentó una segunda conferencia titulada “Hace apenas 100 años”, a cargo de su Presidente Julio Cavallaro, con imágenes del Cnel. (Av.) Álvaro Quirós en referencia a la actuación de nuestros aviadores pioneros civiles Adami, Bonilla y Detomasi en la Argentina, a principios del siglo XX.
También formaron parte de la delegación el Dr. Gustavo Necco y Juan Oberti.
El día 18 de junio las delegaciones se trasladaron a la ciudad de Saladillo donde se participó de la ceremonia de proclamación de dicha ciudad como Capital Nacional del Helicóptero Argentino.
El acto contó con la presencia de altas autoridades nacionales, provinciales y del inventor y constructor de los helicópteros argentinos Augusto Cicaré.
Dicho título se debe a que en Saladillo se encuentra instalada desde sus inicios la fábrica de helicópteros de Augusto Cicaré y además, es oriundo de la misma.
Se visitó dicha fábrica y se presenció una demostración aérea de varios modelos.
El día 20 de junio se participó en un homenaje a Jorge Newbery, figura que ha marcado el destino de la aeronáutica Argentina.
Nuestros representantes cumplieron una vez más con el objetivo de mostrarle al mundo el aporte de la aeronáutica uruguaya en el desarrollo de los pueblos.


http://www.fau.mil.uy/20140620_fideahe.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay