aeronaves CX

jueves, 25 de septiembre de 2014

BQB: Gobierno espera que sean transitorios los ceses de vuelos a Brasil.


http://www.espectador.com/economia/300308/bqb-gobierno-espera-que-sea-transitorio-cese-de-viajes-a-brasil
El Gobierno además espera que esa empresa retome los vuelos a ese país. Las rutas abandonadas no fueron aún solicitadas por otra compañía, aunque el Ejecutivo "mira con expectativa" a Alas U, para traer a los 165.000 brasileños que cada año llegan por vía aérea.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, dijo que el cese de operaciones de BQB en Brasil "sin duda no es una buena noticia".
En ese sentido, dijo esperar que sea transitorio, ya que en su momento su aparición, junto al aumento de las frecuencias de Gol y de TAM, había paliado en parte lo que fue el cese de Pluna.
"Plan de reestructura"
BQB abandonó recientemente las frecuencias con Sao Paulo, Porto Alegre y Curitiba, que hasta el momento no fueron readjudicadas ni solicitadas.
La empresa anunció esta semana que cerrará una oficina en Salto, otra en el Centro de Montevideo y enviará a 10 empleados al seguro de desempleado, que se suma a otros 55 separados el mes pasado.
Con respecto a la conectividad con Brasil, en declaraciones al portal especializado HostelTur, Carámbula señaló que el Ejecutivo "está mirando lo que pueda hacer Alas Uruguay", cuyo plan de negocios incluye vuelos diarios a Rio y Sao Paulo.
Carámbula destacó que Uruguay es el tercer destino de turistas brasileños en el Mundo. El año pasado llegaron desde ese país 400.000 personas, de las cuales 165.000 lo hicieron por vía aérea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay