aeronaves CX

lunes, 22 de septiembre de 2014

Se aproxima la NAVEGUETA 2014, en Octubre con 3 aeronaves CX participantes













En el mes de Octubre se llevará a cabo la nueva edición 2014 de la “Navegueta”.Recordemos que las ediciones 2012 y 2013 tuvieron como destino la ciudad de Ushuaia, y en esta ocasión el encuentro de pilotos y aviones de Argentina y países limítrofes se llevará a cabo en la provincia de Chubut, específicamente la bella localidad de Cholila.
Estos “raids aéreos” o navegaciones, se llevan a cabo con varios objetivos. Quizás el principal sea el de disfrutar volando y recorriendo nuestro país, pero este tipo de vuelo conlleva una preparación especial, sumado a las características únicas que presenta la Patagonia, hacen que cada piloto se reciba de “aviador”, y sume una gran experiencia a su carrera aeronáutica, especialmente para aquellos que arriban desde el norte y tienen que aprender a volar con las nuevas variantes que impone la región. Otro importante objetivo de estas navegaciones masivas es el de poner a prueba la infraestructura aeronáutica, tan es así que de la primera quedó expuesto un pedido de años que se logró hacer realidad: La aeroplanta de combustible en El Calafate. Y no podemos dejar de mencionar la importancia de estos eventos en el turismo local, en el movimiento que se desarrolla pero también en la promoción que se crea, razón por la cual el Ministerio de Turismo se suma con su apoyo. Esto es algo de lo que debemos tomar nota en El Chaltén, y que con la llegada de nuestro Aeródromo Público se transformará seguramente en una realidad.
Les dejamos entonces el Programa General de esta Navegueta 2014 a Cholila y Buenos Vuelos!
Programa General
• Del 1-31 de octubre. Recepción de aeronaves en aeródromo municipal de Cholila. Entrega de información local, regional y aeronáutica. Oferta de actividades alternativas que se pueden hacer en la región. Paseos turísticos.
• Todos los viernes a domingo. Talleres y mesas redondas sobre el vuelo en montaña. Charlas por parte de profesionales referentes en la actividad aérea. Práctica de vuelo en montaña en aeronaves dispuestas para ello.
• Todos los sábados. Asado de camaradería..
Temas a tratar en las charlas y prácticas de vuelo en montaña.
• La seguridad del vuelo
o Conocimiento del terreno
o Conocimiento del avión
o Aptitud del piloto
o Pronósticos meteorológicos
• Preparación del vuelo
o Preparación del avión
o Preparación del piloto y pasajeros
o Búsqueda de información
• Condiciones del vuelo en montaña
o Viento en laderas, térmicas, dinámica. Ondas.
o Nubes
o Cambios estacionales y variación de las condiciones meteorológicas
o Altura
• Técnicas de vuelo
o El vuelo en valles.
o Cruce de cordones montañosos
o Rutas de escape
o Aproximaciones y aterrizajes de emergencia
o Altitud de densidad


Y para terminar de convencerse, un video excepcional:


Hospedaje y precios ver aqui:

http://www.lagocholila.com.ar/novedades/11_tarifas-navegueta-2014


y vienen llegando fotos de las aeronaves: (agradecimiento a Hector Julio Freyre)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay