aeronaves CX

domingo, 21 de septiembre de 2014

Se llevó a cabo el Encuentro Aeronáutico en Paysandú

Visitantes el día sábado y domingo al Aero Club Paysandú :

 CX-BCB
 CX-ARL
 CX-ASY
 CX-ASS
 CX-BAJ
 CX-BAK
 CX-AFT
 CX-EDA
 CX-AZJ
 CX-BNQ


Participó la DINACIA que colaboró con combustible, la Fuerza Aérea con su CASA C-212 también el público disfrutó de un buen fin de semana donde pudo ver el espectáculo de los paracaidistas, de poder realizar un vuelo bautismo y de comer un buen asado, bebidas y tortas fritas, entre otros.
Y la Intendencia local que colaboró también en dicho evento.






mas fotos via Yuri Ivan Erotchenko














Según el diario El Telégrafo de Paysandú.



Gran festival aeronáutico desde hoy en Paysandú

Deportes | 20 Sep Un excelente festival aeronáutico se vivirá este fin de semana en nuestra ciudad, luego de que fuera postergado el pasado fin de semana por mal tiempo, organizado por el Aero Club y su sub comisión de paracaidismo, que tendrá a esta disciplina como la principal protagonista, aunque también habrá vuelos bautismo, parapentismo y aeromodelismo, entre otras propuestas.
La actividad se desarrollará hoy y mañana de 10 a 19 horas, y la gran novedad radica en el hecho de que será Paysandú la sede del primer encuentro de entrenamiento para intentar el récord nacional de paracaidismo en cuanto a formaciones, que se intentará llevar adelante el próximo año. Es por eso que para la realización de las formaciones se contará con la presencia de 21 deportistas, no solo sanduceros sino también de Canelones, Montevideo, Maldonado y Fray Bentos, que se lanzarán el caída libre desde el Aviocar Casa 212.
“Serán saltos desde 15 a 17 mil pies de altura, lo que nos permitirá tener un minuto 20 segundos de caída libre”, explicó Yuri Erochenko, uno de los organizadores, con respecto a las expectativas para este fin de semana.
Erochenko afirmó que “no existe un récord nacional de este tipo en nuestro país, por lo que vamos a iniciar en Paysandú los entrenamientos pensando justamente en el objetivo planteado para el año que viene”. En ese sentido, se espera que hoy y mañana se realicen seis saltos, tres por día: el primero será a las 11 horas, el segundo a las 15 y el último a las 17, por lo que seguramente en esos horarios el público sanducero estará expectante en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges, sede de este festival aeronáutico.
“Seguramente realizaremos figuras con equipos de 10 paracaidistas para ir aumentando la cantidad”, dijo Erochenko, quien agradeció el apoyo de la Intendencia, la Fuerza Aérea y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), entre otros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay