aeronaves CX

sábado, 5 de agosto de 2017

12 años de la creación de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico

Hoy se festejó un nuevo aniversario de la creación (5 de Julio de 2005) de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico, organización civil con personería jurídica y sin fines de lucro que brinda desde dicha fecha apoyo voluntario al Museo Aeronáutico en la restauración, divulgación e investigación, conservación del patrimonio histórico aeronáutico del Uruguay, donde todos los sábados se reúnen en el taller sito dentro de las instalaciones de la Base Aérea Nro. 2 para tal fin.


Algo de lo que se vivió hoy....




















viernes, 4 de agosto de 2017

"Uruguay es AZUL" a partir de Setiembre comienzan los vuelos con ATR-72-600

La aerolínea brasileña Azul completó la semana pasada la presentación de los documentos solicitados por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), en lo que representa un nuevo paso en su proyecto de establecer una filial en Uruguay, informó el diario El Observador.

Siguiendo los procesos propios del vecino país, ahora el expediente deberá ser analizado por la Junta Aeronáutica, quien decide si otorga o no el permiso provisorio para operar con bandera uruguaya, lo cual, menciona el diario, ocurriría en cuestión de días, para luego solicitar formalmente las rutas y comenzar la certificación de sus aeronaves.
Azul Uruguay empezaría sus operaciones con una flota de entre seis y ocho aeronaves ATR 72-600, apuntando a ingresar de manera inmediata al codiciado puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires (actualmente dominado por Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Uruguay), aunque también operaría hacia San Pablo, Porto Alegre y Córdoba.
aviacionline.com


Cabe agregar que se encuentran en Francia en proceso de esquema de pintura tres de los 8 ATR 72-600 con la cual la Aerolínea AZUL comenzará a volar desde Setiembre el puente aéreo Carrasco-Aeroparque.




jueves, 3 de agosto de 2017

Siguen los festivales aéreos, Setiembre y Octubre 3 confirmados !!

GRAN AÑO 2017 con VARIOS FESTIVALES AÉREOS DEL CUAL LES DEJO LAS FECHAS QUE A MEDIDA QUE PASEN LOS DÍAS LAS IRÉ ACTUALIZANDO:




AERO CLUB CANELONES

 Festeja sus 75 años y lo hace con el 3er. Aero Show en fecha 9 y 10 de Setiembre con una gran sorpresa nunca antes vista en nuestro País ..!!

por mal tiempo SUSPENDIDO para el 21 y 22 de OCTUBRE.!! 







CENTRO AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA

 Festeja sus 80 años 23 y 24 de Setiembre, vuelos bautismo en parapentes, aviones, helicópteros, paramotores y paracaidismo en Aviocar.
Vuelo de acrobacia a cargo del Piloto Argentino
 Marcelo PORCHETTO, Stands, cantina, música.
mas info; aero club de florida 






FESTIVAL AÉREO en AERO CLUB DE MINAS
7 y 8 de OCTUBRE
Entrada libre y gratuita




Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay